Skip to main

Notas 2017

Andrés Tulipano: “la musa no existe, existe el trabajo”
Miércoles 1 de marzo de 2017 - 13:08 hs.

Andrés Tulipano: “la musa no existe, existe el trabajo”

Escuchar aquí

Andrés Tulipano, guionista, productor, dramaturgo, conductor, docente compartió en El Faro algunas claves para desarrollar su tarea.

Comentó en El Faro que ser escritor o guionista es una construcción: “es una vocación que la traés y depende de la vida para estar en el lugar indicado y en el momento correcto y un poco en estos países de buena fortuna”, dijo.

Por otra contó que en la dinámica de los talleres que brinda en todo el país para el Ministerio de Educación y Cultura suele comenzar derribando mitos “para empezar a escribir hay que derribar tres mitos: la musa no existe, lo que existe es el trabajo (…) no hay que ser un genio para escribir (…) no hay edad para empezar a escribir, cuantos más años mejor porque tenés más cosas para contar y otra perspectiva de todo”.

Este año, una de sus labores más destacadas en su incursión en el carnaval escribiendo los libretos para los parodistas Zíngaros.

Andrés Tulipano: “la musa no existe, existe el trabajo”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay