Skip to main

Notas 2017

Muyala por primera vez en La Trastienda
Miércoles 1 de marzo de 2017 - 17:28 hs.

Muyala por primera vez en La Trastienda

 
Escuchar aquí

“Ahora siento que es el momento de empezar a escribir algunas cosas”, contó Malena Muyala, a pocos días de presentarse por primera vez en La Trastienda, con su último disco, Temporal.

En La Cuchara la música contó sus métodos para crear. Hay un momento propicio, "un estado interno", que no es del todo -o necesariamente- de tranquilidad, un "color" que permite expresar... Temporal se empezó a componer luego de un período de cambios profundos en lo personal, recién cuando comenzó a decantar, a asentarse adentro, ejemplificó.

Muyala también se refirió al tango como género y al género en el tango, y desde allí reflexionó sobre la igualdad entre hombres y mujeres en relación al caso del padre que se interpuso a la interrupción voluntaria del embarazo de una mujer en Soriano. “A veces también legislamos por la norma, lo que ocurre habitualmente es que el progenitor no está presente”, dijo y se cuestionó sobre el deseo genuino de tener un hijo, en el caso del hombre, y no poder. “¿No estamos pisándole la cabeza al modelo de hombre que queremos como sociedad?”

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 
Escuchar aquí
Muyala por primera vez en La Trastienda

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay