Skip to main

Notas 2017

“Sobreestimé a la concurrencia”
Miércoles 1 de marzo de 2017 - 18:47 hs.

“Sobreestimé a la concurrencia”

 
Escuchar aquí

Gustavo Cordera irrumpió nuevamente en la escena musical el pasado lunes en Medio y Medio, luego de las polémicas declaraciones que hiciera durante una charla con estudiantes de periodismo en la escuela argentina TEA. “He cometido un delito intelectual”, dijo tras el show, “(…) de haber querido compartir una información con gente que no estaba preparada para recibirla, sobreestime a la concurrencia”.

“Fui llevado por un pacto de protección y de confidencialidad (…) todos los demás artistas y pensadores que fueron a ese ejercicio, pudieron hablar libremente y lo que dijeron no fue publicado”, afirmó.

Según las versiones de prensa, de agosto del año pasado, el exlíder de Bersuit Vergarabat, consultado por las denuncias de abuso sexual que involucraban a sus colegas Cristian Aldana y Miguel del Popolo, habría dicho: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Cordera aseguró que sus afirmaciones fueron “claramente” sacadas de contexto y aseguró que la opinión pública no accedió a la totalidad de la conversación que mantuvo con los estudiantes. Que hay mujeres que tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo no lo inventé yo, dijo y señaló que ante la tensión que notó generaron sus expresiones, preguntó a los jóvenes si necesitaban que les aclarara algo, para que no se hicieran interpretaciones erróneas. Pero “los pibes ya tenían lo que iban a buscar, el escándalo, la difamación, el escarnio público…cosas que muchas veces en este medio son muy codiciadas para tener notoriedad”.

Foto: ciudad.com.ar.

 
Escuchar aquí
“Sobreestimé a la concurrencia”

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay