Skip to main

Notas 2017

Abracinskas: “8 de marzo para mujeres es como un 1º de mayo para los trabajadores”
Lunes 6 de marzo de 2017 - 12:14 hs.

Abracinskas: “8 de marzo para mujeres es como un 1º de mayo para los trabajadores”


Escuchar aquí

La activista por los derechos de las mujeres Lilián Abracinskas convocó a la paralización del 8 de marzo y llamó a las mujeres a ver esta instancia no como un paro sindical.

En diálogo con El Truco de la Serpiente expresó: “no pensemos el paro como lo pensamos en términos sindicales porque el movimiento de mujeres no es una central sindical; no puede determinar un paro como lo hace el movimiento sindical. Que cada quien pare como pueda y si realmente acuerda, se manifieste ese día adhiriendo a esta situación y a esta convocatoria”.

La directora de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) y coordinadora del Observatorio en género y salud sexual y reproductiva en Uruguay opinó que el 8 de marzo pasó por muchos estados “es como el 1 de mayo para el día de los trabajadores, es un momento de reflexión y para salir a reclamar todo lo que todavía falta”, dijo.

A las 18 horas habrá una concentración en la Plaza Libertad para marchar hasta la Universidad de la República. Abracinskas puntualizó que pueden participar hombres, pero que hay que tener en cuenta que la idea es que las protagonistas sean las mujeres.

Abracinskas: “8 de marzo para mujeres es como un 1º de mayo para los trabajadores”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay