Skip to main

Notas 2017

“Yo creo que el Indio no toca más”
Lunes 13 de marzo de 2017 - 20:14 hs.

“Yo creo que el Indio no toca más”

 
Escuchar entrevista

“Cada recital de los Redonditos se vuelve un sitio de pertenencia muy fuerte en el que se cristalizan algunas conductas, por ejemplo entrar sin tener entrada”, contó Mariano del Mazo, periodista y autor de “Patricio Rey y sus Redonditos. Fuimos reyes”.

En Nos Sobran los Motivos, Del Mazo contó que en sus inicios la banda era seguida por un público de clase media alta, bohemio, intelectual y universitario y en los años 90 se produjo un cambio radical. “Se incorporan los jóvenes que van quedando desocupados por el régimen menemista, los excluidos del sistema”. Los Redonditos, al tiempo que se produce un proceso de futbolización del rock, “paso a ser una banda de público de estadios, proletario, clases bajas del cono urbano bonaerense que le dan otro significado a la mitología de Patricio Rey”, expresó. Un público también muy castigado, explicó luego.

Para el periodista lo que pasó en Olavarría no difiere en los sustancial con lo que pasa en otros lugares cuando toca el Indio. “No me gusta hacer leña del árbol caído, ahora lo están masacrando al Indio desde todos lados, desde el ambiente mismo del rock,pero no es tan sencillo, todo tiene muchas caras”.

“El que va a ver al Indio sabe que se expone a una situación en la que no va a ver nada, no va a escuchar nada, va a estar incomodo, va a caminar kilómetros y va a tener problemas para volver, se sabe eso y es parte de la experiencia, no pretendamos juzgar lo que pasó en Olavarría con la vara de un concierto de los Rolling Stones”, agregó.

No obstante para el periodista el Indio tuvo algunos gestos erráticos en los últimos años, como alentar al “pogo más grande del mundo” o el “que no se vio en el recital de los Stones”, y “haber hablado de su enfermedad como habló, provocó una tensión extra que explotó en Olavarría”. Lo que pasó allí el pasado fin de semana es para Del Mazo la muerte civil del músico. “Estoy seguro de que no toca más”, afirmó.

 
Escuchar entrevista
“Yo creo que el Indio no toca más”

 
 
Escuchar entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay