Skip to main

Notas 2012

Mauricio Ubal prepara un disco "climático y sabroso"
Viernes 7 de diciembre de 2012 - 12:24 hs.

Mauricio Ubal prepara un disco "climático y sabroso"

El nuevo disco que prepara Mauricio Ubal tendrá según anuncia un “clima acústico, espíritu de colibrí, también de clavel del aire” y hasta “una salsa y gustito que tiene que ver con la electrónica”. Mauricio Ubal

“Este disco viene con un clima en cierto modo acústico, pero también poniéndole toda una salsa, un gustito que tiene que ver con la búsqueda de sonido, la búsqueda de elctrónica, y en eso Diego Azar le está dando todo un cariz que yo cuando empecé esto no pensé que iba a agarrar para ese lado” dijo Mauricio Ubal en Entre el micrófono y la penumbra.

El músico aseguró estar “muy contento” con la marcha de este nuevo trabajo para el cual recurrió a Azar como productor artístico.

“El trabajo con Diego me ha abierto una ventana que yo no tenía, por donde entra un aire y un refresque que yo no tenía” expresó, “la idea tampoco es pecar de modernista o poder comprar los chiches de moda, sino revitalizar aquello que uno siete como propio”.

Según ejemplificó, en el proceso se concentraron en trabajar mucho los aportes en la percusión del “Boca” Ferreira, pero, aclaró “seduciendo ese sonido con búsquedas tímbricas y refuerzos que lo sacan del molde habitual”.

Para Ubal Uruguay es como una “aldea grande” y eso repercute para bien y para mal a la hora de dedicarse a la música.

“Este es un país muy particular con un techo muy ajustado” consideró, “cuando digo techo digo de expectativas y posibilidades, tanto para vender espectáculos como para veder discos es lo que tenemos. Tiene sus contras y tiene sus pros, como que sencillamente los músicos pueden volcarse a las radios y se crea una relación con la gente que difunde que tal vez en otros lados son muchísimo más complejas, y esas son algunas de las bondades”.

Escuche la entrevista

Edición y foto: Soledad Bauzá

Mauricio Ubal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay