Skip to main

Notas 2012

La ECU convoca a futuros cineastas
Miércoles 12 de diciembre de 2012 - 15:08 hs.

La ECU convoca a futuros cineastas

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU), cuyo coordinador general es Enrique Buchichio, abrió sus inscripciones para la Carrera de Realización Cinematográfica 2013.

Desde febrero de 2012 el coordinador general de la escuela es Enrique Buchichio, egresado de la Generación 2001, director y guionista de El cuarto de Leo (2010), quien actualmente se encuentra preparando su segundo largo, Zanahoria, ganador del premio FONA 2011.Enrique Buchichio

La ECU llega al final de un año intensísimo, con el egreso de una nueva generación de cineastas, la 2008, algunos de cuyos cortos de egreso han sido premiados en Uruguay y en el exterior.

Producto del trabajo de estos alumnos, tres nuevos cortos de egreso están en etapa de posproducción y serán exhibidos a comienzos del año próximo.

En tanto las otras tres generaciones que actualmente cursan la carrera de realización han producido sólo este año un total de 21 cortometrajes, que se suman a varios ejercicios tanto de ficción como documental y video clip.

Además, la ECU convoca a una nueva edición del concurso Hacé Cine, mediante el cual se incentiva la creatividad audiovisual de jóvenes aspirantes a la carrera.

El primer premio del concurso es una beca total para estudiar cine, y el segundo una beca para cursar el primer año de la carrera.

Las bases de esta convocatoria están disponibles en el sitio www.ecu.edu.uy

Por si fuera poco, la ECU retomó este año la realización del Festival Internacional de Escuelas de Cine, que contó con el apoyo del Fondo de Fomento del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Oficina de Locaciones Montevideanas y el INJU. En el evento se exhibieron 46 cortometrajes de 11 países, y vinieron invitados de Argentina, Brasil y México.

Como broche de oro, alumnos de la ECU ganaron por segundo año consecutivo la maratón "7D" que se llevó a cabo en el marco del Día Nacional del Cine.

Y a modo de “yapa”: el año se termina con la emisión en Televisión Nacional (TNU) de la serie REC, dirigida por Matías Ganz y Rodrigo Lappado, y con el rodaje de Una noche sin luna, primer largometraje de Germán Tejeira (director) y Julián Goyoaga (productor), todos egresados de la ECU.

La Carrera de Realización Cinematográfica tiene una duración de siete semestres, y el comienzo de clases está previsto para el lunes 11 de marzo.

Por más información y requisitos para inscribirse se puede visitar el sitio www.ecu.edu.uy, escribir a info@ecu.edu.uy o contactarse a los teléfonos 2709 7637 y 2707 6389.

Enrique Buchichio

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay