Skip to main

Notas 2012

Concierto homenaje a Juan D 'Arienzo
Jueves 13 de diciembre de 2012 - 13:12 hs.

Concierto homenaje a Juan D 'Arienzo

“Los uruguayos le debemos muchísimo al maestro Juan D’Arienzo” destacaron integrantes de la Comisión en homenaje al músico y director de orquesta argentino en ocasión del concierto del 14 de diciembre en la Zitarrosa.Comisión de Homenaje a Juan D’Arienzo

El viernes 14 de diciembre se presenta en la Zitarrosa la Orquesta típica de Nelson Alberti A lo D’arienzo, en un concierto que contará con las voces de Jorge Laguzzi y Víctor Salas, en el que bailarán Milena Crizul y Javier Recalde, y del que participarán como invitados especiales los pianistas Panchito Nole y Julio Frade con su propuesta “Combate de Tangos a dos Pianos”.

La Comisión de Homenaje a Juan D’Arienzo fue la encargada de organizar este espectáculo, tributo a un artista que destacan como referente del género en el Río de la Pata.

“Los uruguayos le debemos muchísimo al maestro Juan D’Arienzo” destacó el presidente de la Comisión de Homenaje a Juan D’Arienzo Jorge Debroque en Música de dos orillas,” no solo los gratos momentos que pasamos con la orquesta, sino los autores uruguayos, el músico argentino que más grabaciones hizo de autores uruguayos fue el maestro Juan D’Arienzo, para eso está la prueba completa en La Cumparsita y La puñalada”.

Tanto Debroque, como el secretario general Milton Gervasio y el maestro Nelson Alberti, director de la orquesta A lo D’Arienzo, que también visitaron el programa y dialogaron con Fernando Rossi, coincidieron al ponderar al artista por su obra magistral y su legado.

“El maestro grabó no solo en el sello Víctor, sino en otras siete oportunidades en el caso de La Cumparsita y la Puñalada en cuatro”, resaltaron los expertos y estudiosos del género.

Además, recordaron que cuando en 1972 le preguntaron al maestro cuántos ejemplares creía que se habían vendido hasta el momento de La Cumparsita, él estimó “le erro por poco, pero andamos en 18 millones, es una locura”, por lo cual en 1977 el sello RCA Víctor le entregó el Disco de Oro por “vendedor millonario”.

Escuche la entrevista


Edición: Soledad Bauzá

Comisión de Homenaje a Juan D?Arienzo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay