Skip to main

Notas 2012

Comisión de Apoyo al Tango celebra en Colonia
Martes 18 de diciembre de 2012 - 11:29 hs.

Comisión de Apoyo al Tango celebra en Colonia


El 21 de diciembre se presentan Mónica Navarro, Gabriela Morgare, Tabaré Leyton, la comparsa Caracú Quemado, el grupo Tanghetto y los ganadores del Campeonato Mundial de Tango Escenario 2012 en la Plaza Mayor de la Ciudad Vieja de Colonia. Navarro, Morgare y Leyton

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT) fue creada por decreto del Poder Ejecutivo este año, para promover la proyección nacional e internacional del género.

Integrada por los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Cultura y Turismo y Deporte, su objetivo es promover esta disciplina como parte de la identidad cultural de Uruguay, incorporándola a la Marca País.

La integración de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango, así como el espectáculo a realizarse en la Plaza Mayor de la Ciudad Vieja de Colonia, fue lanzado en conferencia de prensa el pasado 13 de diciembre en Colonia del Sacramento, con la presencia de autoridades.

Asistieron el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro, el repsonsable de la cartera de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, y la titular de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián.

En el espectáculo del 21 de diciembre actuarán los cantantes Mónica Navarro, Gabriela Morgare, Tabaré Leyton, la comparsa Caracú Quemado, el grupo argentino Tanghetto, y la pareja de baile ganadora del Mundial de Tango integrada por la uruguaya María Noel Sciuto y el argentino Cristian Sosa.

Navarro, Morgare y Leyton

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay