Skip to main

Notas 2012

Mandrake Wolf libera su "Monstruo" en el Zoo
Miércoles 19 de diciembre de 2012 - 13:06 hs.

Mandrake Wolf libera su "Monstruo" en el Zoo

“No es obligación hacer candombe o murga, y si vas a hacerla buscale la vuelta” afirma Alberto "Mandrake" Wolf, quien presenta su disco "Monstruo" en un recital callejero el domingo 23 de noviembre junto al Zoológico.Alberto "Mandrake" Wolf

“Estamos muy contentos de cerrar el año cerca de mi casa además, me queda a dos cuadras, voy en zapatillas” dijo Wolf en Entre el micrófono y la penumbra a propósito del recital con que despedirá el año este fin de semana.

Será en un escenario que prometió, tendrá “luces y buen audio” frente a la parrillada Don Silverio, en la calle Rossel y Rius esquina 4 de julio, junto al Zoológico Municipal.

El músico anunció que al igual que hicieran en 2010, esta vez se volverá a repetir un show gratuito, y que los Terapeutas esta vez tocarán “unas veinte canciones, temas de viejas épocas y por supuesto temas de Monstro”.

Entre los invitados, confirmó a Christian Cary y Pitufo Lombardo, pero seguro habrá otros.

El músico se refirió a su nuevo trabajo, Monstruo, y destacó que este es el primer disco en el que no pensaron ni les importó mucho “el vivo”, sino que al grabar sintieron “la libertad por primera vez”.

La tapa muestra a lo que describió como “un tipo normal que se mira al espejo y aparece un monstruo” porque, fundamentó, “todos tenemos un monstruo, un lado oscuro y esta sociedad de lo que está hablando todo el tiempo es de la perfección, que no tiene nada que ver con la belleza. La belleza puede ser más bruta de lo que se muestra en le tele. Somos seres vivos que nos vamos de a poquito pudriendo, es parte de la vida”.

En cuanto a géneros e influencias, Wolf afirmó “yo agarro la guitarra, empiezo a rascar y me sale el candombe, no se me va a ir jamás, si algo agradezco a este país es tener la suerte convivir con el centro del gran sonar, toda la magia, la música el ritmo, la espiritualidad”.

Sin embargo, aclaró, “eso no significa que yo siempre tenga que tocar chá chá chá-cha chá, pero no quiero repetirme y escucho colegas que repiten y digo, tá loco, mirá que fue el Quinto hace 30 años…ubicate un poco. No es obligación hacer candombe o murga, y si vas a hacerla buscale la vuelta”.

Escuche la entrevista

Edición y foto: Soledad Bauzá



Alberto

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay