Skip to main

Notas 2012

Gustavo Ripa editó "Más Calma"
Miércoles 19 de diciembre de 2012 - 15:06 hs.

Gustavo Ripa editó "Más Calma"

Siguiendo a su anterior "Calma", Gustavo Ripa editó "Más Calma", un trabajo instrumental donde sintetizó su temprana vinculación con la música clásica y larga experiencia en la música popular.

“Siento que de alguna forma tanto Calma como Más calma reunen todas las cosas que yo hago e hice, es esa síntesis” dijo Gustavo Ripa en El truco de la serpiente.ripa_gustavo@et1212

El músico volcó en este nuevo trabajo solista lo que definió como “un cúmulo de experiencias y de trabajos y vivencias” desde su vinculación con la música clásica desde muy joven, hasta su paso por los grupos Rumbo y Canciones para no dormir la siesta.

Comenzó a estudiar de adolescente en su Salto natal, y luego se vino a estudiar  a Montevideo, decidido a seguir una carrera de música clásica, hasta que en el ‘78 entró a y en el ‘79 a Rumbo, y cambió de idea.

“En Uruguay hay una cultura del cantautor, por suerte lo que tiene que ver con la música instrumental ha ido creciendo en los últimos años” sostuvo.

Según fundamentó, en este trabajo procuró “darle lugar preponderante a la melodía, dalre lugar al silencio y que todo respirara una atmósfera tranquila”, porque aseguró, “quiero eso para música y para mi vida: que todo sea simple”.

Hace exactamente dos años que salió Calma, y ante la salida de este nuevo álbum titulado Más calma, el artista bromeó con que un amigo le comentó a través de las redes sociales: “¡hasta alma chicha no paramos!”.

En cuanto a proyectos para 2013, Ripa anunció que planea una gira por el interior, que hará con el apoyo de los Fondos Concursables.

Escuche la entrevista

Edición: Soledad Bauzá

Foto: Marina Pose



Gustavo Ripa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay