Skip to main

Notas 2012

El "Efecto Cine uruguayo" recorre el país
Viernes 21 de diciembre de 2012 - 15:28 hs.

El "Efecto Cine uruguayo" recorre el país

Artigas la Derrota, Mundialito, Mal día para pescar y El viaje hacia el mar son algunas de las películas nacionales que se podrán ver en "Efecto Cine", programa que lleva cine gratuito y al aire libre a todo el país. Efecto Cine

“Siempre estamos tratando de llegar con cine aquellos lugares donde es difícil o donde el sistema comercial y cómo está armado hace que sea difícil llegar para las películas urguguayas” explicó Diego Parodi en La Cuchara.

El productor responsable de Efecto Cine dijo que en esta edición habrá dos giras paralelas, por un lado la “clásica gran gira de verano de Efecto Cine que recorre entre enero y marzo unas 30 localidades haciendo 60 funciones gratuitas siempre al aire lñibre, con dos películas por noche”, describió.

Por otro lado, estará la “Gira Uruguayos en Pantalla”, que recorre los 19 departamentos con un catálogo de películas que se armó con las que el público ha pedido,  “porque o las vio, o las quiere conocer”, especificó.

Parodi anunció que el programa comienza el 3 de enero de 2013 en Santa Teresa, donde evocó que Efecto Cine tuvo una vez “un récord histórico” de 3200 personas cuando en 1998 proyectaron Mundialito en el Parque Santa Teresa.

El programa recorrerá todas las capitales departamentales, la costa, el litoral y además pueblos de cinco mil habitantes como San Antonio y Nuevo Berlín, ejemplificó.

Se puede chequear la programación completa en la página web

Escuche la entrevista

Edición: Soledad Bauzá




 Efecto Cine

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay