Skip to main

Notas 2012

Aguas Dulces: paraíso y pueblo oceánico
Lunes 24 de diciembre de 2012 - 14:58 hs.

Aguas Dulces: paraíso y pueblo oceánico

El edil y representante de la Junta Local de Castillos ante la Corporación Rochense de Turismo Juan Carlos “Cacho” Cola define a Aguas Dulces como un “pueblo oceánico” tras el “desarrollo sustentable”.Juan Carlos "Cacho" Cola

“Nosotros estamos tratando de que se deje de hablar de balneario, somos pueblo oceánico” dijo Juan Carlos “Cacho” Cola en El faro.

Entrevistado en el espacio “Un lugar en el mapa”, el habitante de Aguas Dulces y representante ante la Junta Departamental y la Corporación Rochense explicó que localidades como Valizas y Aguas Dulces tienen más de 200 personas, por lo cual se deben considerar “pueblos”, no balnearios o ciudades turísticas.

Por otra parte, sostuvo “el paraíso está acá, junto a la mar, no hay más nada al este” y aludió a los temas que atañen a los recursos naturales, la ecología y el ambiente rochense que se discuten al día de hoy a nivel político nacional.

Sobre el proyecto de instalar un puerto de aguas profundas, construir una carretera, y hacer megaminería a cielo abierto en Rocha, señaló Cola: “según cuánto más cerca estés más te duele. O no”.

Según resumió, en estos días el Senado está definiendo la venta de 835 hectáreas de un parque forestal que abarca 7 kilómetros de costa, que pasarían al Instituto de colonización, y ese dinero sería para comprar lo que hoy son terrenos del Ministerio de Ganadería.

Al respecto, sostuvo “nosotros lo soñamos como un parque. Hace a la sensibilidad y la idiosincrasia del lugar. Tengo una visión crítica ante quien sea, con libertad de pensar, a pesar de los personajes, sea el gobierno que sea”.

A propósito de este tema, destacó el edil, los pobladores de la zona hicieron “muchas movilizaciones, asambleas con 200 personas”, describió, pero lamentó: “hasta ahora vamos perdiendo, el tema está en el operador político, en el operador social, la gente no está metida”.

Según concluyó, para Aguas Dulces y el resto de la zona “desarrollo sustentable es palabra clave, no crecimiento”.

Escuche la entrevista

Edición: Soledad Bauzá



Juan Carlos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay