Skip to main

Notas 2013

Pablo y Lola recorren América llevando folclore
Lunes 2 de diciembre de 2013 - 14:28 hs.

Pablo y Lola recorren América llevando folclore

Hace un año y medio y más de 40 mil kilómetros que Pablo y Lola recorren América Latina en un Fiat 600, llevando a cada país el folclore de su Argentina natal.

“Es una mezcla de viaje de aventura con un proyecto cultural profesional” dijo Pablo en La Posta Oriental sobre el periplo que lo lleva junto a su compañera a recorrer el continente en un pequeño “fitito”.Pablo y Lola

Viajan en lo que describió como un Fiat 147 que compró su padre hace 20 años 0 kilómetro, vehículo que Lola resaltó “espero que siga andando porque todavía nos queda mucho por recorrer”.

Pablo relató que desde que empezaron a girar decidieron llevar su música y propuesta cultural dando la vuelta a toda Sudamérica, estableciendo “un viaje imaginario” por todas las provincias de Argentina mediante sus ritmos y sus danzas folclóricas.

“Salimos hace un año y medio, fuimos al norte de Argentina, visitamos la Patagonia, de ahí cruzamos a Chile y subimos por Ecuador, Colombia y bajamos por Venezuela y todo Brasil” describió el artista.

Los músicos definieron su propuesta como exponente del folclore.

Se presentan en teatros, centros culturales, universidades y financian su viaje con la música.

Según destacaron, ser biólogos les influye en su inquietud musical y les proporciona una sensibilidad respecto al ambiente que reflejan en las canciones que despliegan.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Pablo y Lola

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay