Skip to main

Notas 2013

Marcelo Masciadri sostiene: "Todo es por algo"
Miércoles 4 de diciembre de 2013 - 12:00 hs.

Marcelo Masciadri sostiene: "Todo es por algo"

El bajista y compositor Marcelo Masciadri, instalado en España hace muchos años, retornó a Uruguay para presentar su disco "Todo es por algo" el viernes 6 de diciembre en la Nelly Goitiño.Marcelo Masciadri

“Vamos a jugar de locatario porque va a ir mucha familia, muchos amigos, se han sentido reconocidos que la fiesta es para ellos también pero futbolísticamente hablando cuando empieza el partido ahí está la pelota y la portería, que en este caso sería un buen concierto” dijo Marcelo Masciadri en Ni Ángeles ni Demonios.

El músico abandonó Uruguay a los 22 años para instalarse en España, donde labró una carrera que pasó por la composición para bandas sonoras y la docencia, entre otras actividades.

Según manifestó, a la hora de considerar la música que se produce en el país en los últimos tiempos, se ha sentido reconocido en parte de la expresión musical de bandas como No Te Va Gustar o La Vela Puerca.

“La capital del rock se llama Río de la Plata” afirmó el artista.

En cuanto a la expectativa de presentar su material en este momento volviendo a su país, expresó “para la gente de mi generación hemos comido del mismo plato, de la misma comida y se va a sentir reconocida”.

Por otra parte, el músico reconoció influencias que le hayan llegado viviendo llegado en España y anunció: “sí va haber algo de flamenco, algo de rumba candombeada, algo para ese cruce de culturas que están basadas en la mismas cosas, la milonga de Uruguay es totalmente Andalucía, las murgas son como las chirigotas de Cádiz”.

Existe, sostuvo, “una unión cultural que tampoco excede mucho el tiempo, son cosas de décadas, de un par de generaciones y con todos esos ingredientes vamos a estar ahí”.

Marcelo Masciadri presenta Todo es por algo el viernes 6 de diciembre a las 20.30 horas en la sala Nelly Goitiño.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Marcelo Masciadri

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay