Skip to main

Notas 2013

Ayuí editó "Los Otros Días" de Rubén Olivera
Miércoles 4 de diciembre de 2013 - 14:05 hs.

Ayuí editó "Los Otros Días" de Rubén Olivera

El sello Ayuí publicó un volumen titulado "Los Otros Días" que reúne los dos primeros discos de Rubén Olivera, "Pájaros", de 1980, y "Rubén Olivera", de 1983. Rubén Olivera

“Hay una militancia cultural que se manifiesta en distintos aspectos y todos se retroalimentan entre ellos mismos, como participar de actos” dijo Rubén Olivera en Entre el micrófono y la penumbra al repasar los distintos planos en los que se expresa como artista en la actualidad.

El músico nombró a Viglietti como “maestro precursor” con quien comparte lo que definió como una modalidad o criterio de relacionarse con el público y la sociedad involucrada con ciertos valores, ideas o “causas nobles”.

“Hoy no existe la unidad que había en épocas de dictadura donde el enemigo estaba más claro, ahora es más difuso ver dónde se posiciona” opinó, por eso a partir de la experiencia de ser convocado por sectores políticos diferentes pertenecientes al mismo partido, explicó: “desde hace un tiempo decidí que toco para cosas de derechos humanos, y otras causas nobles, pero para causas partidarias no”.

Olivera se expidió sobre las etapas de la música popular uruguaya, su vínculo con la llamada “resistencia cultural” de épocas de la dictadura, su evolución y la identidad como “hecho móvil e histórico que se construye”.Los Otros Días

Además contó acerca de otros proyectos, como un libro que prepara con los contenidos del programa Sonidos y Silencios que conduce todos los lunes en Emisora del Sur.

Los otros días de Rubén Olivera

Éste nuevo lanzamiento de Ayuí reúne los dos primeros discos del cantautor: Pájaros, editado en 1980 y Rubén Olivera, de 1983.

Se trata de una edición reordenada y actualizada por el propio artista, que contó con el apoyo del Fondo Nacional de Música (Fonam). Incluye obras entrañables de su primer repertorio, como “Juegan los niños en Madrid”, “Pájaros”, “Las madres”, “Siglos”, “Los otros días” o el primer registro en estudio de “A redoblar”.

Olivera se ubica dentro del núcleo de artistas que ha continuado elaborando y reafirmando una propuesta musical activa y vigente, que se nutre y se conecta con aquel período fermental, pero sin detenerse o anclarse en el mismo.

Escuche o descargue la entrevista aquí

 

Rubén Olivera

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay