Skip to main

Notas 2013

Jorge Alastra prepara un disco "más descarnado, austero y loco"
Lunes 9 de diciembre de 2013 - 14:19 hs.

Jorge Alastra prepara un disco "más descarnado, austero y loco"

“No escribo mucho, medito demasiado” confesó Jorge Alastra, músico que en 2012 presentó el disco solista "Tres" y el álbum "Baldos Floja" junto al grupo Malajunta.Jorge Alastra

“No escribo mucho, medito demasiado” confesó Jorge Alastra en Otro Rollo, “como decía Paul Valery, la obra nunca termina”, citó, “para hacer un buen tema que te deje tranquilo, para considerar que está redondo ese trabajo intenso, es arduo para mí ahora, con la edad uno se pone autocrítico”.

Para editar Tres, Alastra contó con apoyo de los Fondos Concursables del MEC, así como en la producción trabajó con Rodrigo Vicente.

“Nunca había tenido un productor” expresó el músico, “en este caso fue un disco que él produjo desde los sonidos más ínfimos, si bien son mis canciones”.

El cantautor se mueve entre la canción de autor y también el tango, género que aborda en el grupo Malajunta junto a Adriana Filgueira y Juan Rodríguez.

La próxima oportunidad de escuchar a Alastra con Malajunta es el 12 de diciembre en la Feria Ideas+.

Y en el plano solista, según anunció, ya piensa en un próximo trabajo que será “más descarnado, más austero y más loco”, describió, y contará con la participación del guitarrista Alejandro Pacello y Pablo Pelao Meneses.

Escuche o descargue la entrevista aquí

 

Jorge Alastra

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay