Skip to main

Notas 2013

"Guardián Africano": un disco que se hizo esperar
Martes 10 de diciembre de 2013 - 11:53 hs.

"Guardián Africano": un disco que se hizo esperar

Tucuta Nyanzá, integrado por miembros de la extinta Ladyjones, celebra 25 años y a 14 años de su grabación, lanza el disco "Guardián Africano" el jueves 18 de diciembre en la sala Zitarrosa.Tucuta Nyanzá

“Estamos muy emocionados, cumpliendo 25 años y el lanzamiento de un disco que se hizo esperar” dijo Ricardo “Tacuta” Soto en El Faro.

El músico describió a Guardián Africano como “una suite de candombe que es muy larga, en el disco tiene 18 minutos y tiene toda una historia, va a ser acompañada de un librito se describe con dibujos”.

Según relató, se trata de un disco que grabaron hace 14 años con la extinta banda Ladyjones, y “se dieron pautas para no editarlo, fracasaron negociaciones, quedó, seguimos con más proyectos un poco paralelos y ahora lo juntamos” explicó.

La actual conformación de la banda los Nyanzá, destacó Soto, es casi la misma que los Ladyjones.

"Montar una banda tan grande es complicado, por lo cual no son muchas las presentaciones", fundamentó el músico.

Además, sostuvo, "haber estado navegando en las aguas de la música tantos años es un camino de aventura, sobre todo en Uruguay donde no se le da tanta importancia a los artistas nacionales aunque cuando vienen de afuera, tiran fuegos artificiales”.

En este concierto se presentarán en escena, además de Tucuta en voz, guitarra y composición, José Bazán en percusión, Eduardo Elissalde en batería, Santiago Bolognini en bajo, Hernán Peyrou en teclado, Pumpido Esmoris en tambor chico y Paquito Silva en tambor piano y percusión.

También tocarán invitados Javier Olivera en trompeta, Pedro Bergara en saxo tenor, Martín Morón en trombón, Juan Olivera en trompeta y Bernardo Maciel en danza; y el dúo de Berta Pereira y Pollo Píriz.

Tucuta Nyanzá celebra 25 años, jueves 18 de diciembre a las 21.00 horas en la Sala Zitarrosa.

Escuche o descargue la entrevista aquí
 

Tucuta Nyanzá

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay