Skip to main

Notas 2013

Los Casal invitan a una noche "Super Celta"
Miércoles 11 de diciembre de 2013 - 13:18 hs.

Los Casal invitan a una noche "Super Celta"

El viernes 13 de diciembre la banda “familiar” Los Casal presenta su décimo Concierto de Navidad, que celebra los diez años de esta propuesta y en esta ocasión titulan “Super Celtas”.Juanjo Casal

“Son diez años en la sala Zitarrosa y le pusimos Super Celtas porque esta vez nos pareció que tenía que ser bien celta, y convocamos a quienes nos apoyaron desde los inicios” dijo Juanjo Casal en El Faro.

“Crecí junto a mis hijos”, afirmó el músico, quien destacó el gusto de tocar con ellos, a quienes consideró “mitad celta”, en la banda, y contó que residió en Inglaterra e Irlanda un tiempo.

Casal expresó que en su sensibilidad musical influyó desde Chick Corea hasta Mahavishnu y Eduardo Mateo, y definió las características del grupo que integra: “yo creo que es una banda de fusión, incursionamos mucho en versionar nuestros propios temas, somos muy espontáneos, nos ponemos a tocar y surgen cosas”.

El rock, el blues, el jazz o la bossa nova, muchos estilos se conectan con el de raíz celta que toman como esencia.

En la génesis de Los Casal influyó una banda de gaiteros llamada La Cruz del Sur (The Southern Cross) que tocaban la highland bagpipe, “la gaita que suena más fuerte” acotó.

Así se le ocurrió unir a estos instrumentos una base de banda, tal como hoy se presentan Los Casal.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Juanjo Casal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay