Skip to main

Notas 2013

Oscar Berniz, alias El Oso, llama a la solidaridad
Jueves 19 de diciembre de 2013 - 16:04 hs.

Oscar Berniz, alias El Oso, llama a la solidaridad

Oscar Berniz, alias El Oso, ex combatiente en El Salvador y maestro de Kung Fu, es colaborador del programa La Noche Abierta y realizó un llamado a la solidaridad.Solidaridad

“Me trago el orgullo, estoy en la indigencia” dijo en La Noche Abierta Oscar Berniz, alias El Oso.

“Trabajo desde que tenía 9 años, desde siempre el sustento me lo gané de una forma u otra ahora, un problema de columna que surgió un tiempo atrás se empezó a agravar y limitó mis posibilidades de laburo” explicó.

Según detalló, su profesión última es como instructor de Kung Fu, que describió “es casi una danza, exige mucha destreza y la columna exigida 1000 x 1000” y además trabajó como especialista en medicina tradicional china.

Además de consignar la situación de urgencia que atraviesa, Berniz recordó su pasado de combatiente en el Frente Farabundo Martí en El Salvador, que enfrentó a los marines yanquis.

“Las masacres en las aldeas eran como las películas de Viet Nam” evocó, “me tocó vivir en un lugar llamado La Colina de la muerte que era la consumación del Dante y del horror”.

Entre otras anécdotas, contó que integró el partido Comunista argentino, de donde, afirmó “fui expulsado por ultra”.

Escuche o descargue la entrevista aquí

 

Solidaridad

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay