Skip to main

Notas 2013

Aymama Trío: "la música argentina es nuestro norte"
Martes 24 de diciembre de 2013 - 12:27 hs.

Aymama Trío: "la música argentina es nuestro norte"

El Aymama Trío integrado por folcloristas argentinas participará por séptima vez en el festival de Cosquín en enero de 2014 con un homenaje a Eduardo Falú.Aymama Trío

“Siempre va a ser una música viva mientras estemos interesados en nuestra lengua” dijo la pianista Paula Suárez en El Faro, “nosotras estamos interesadas en la música criolla, zona pampeana y cierta conexión con el tango de los principios de siglo pasado, toda esa música nos atrae bastante”.

En diálogo telefónico desde Buenos Aires, la artista dijo que tanto a ella como a sus compañeras de grupo también les gustó “meterse” con el litoral, y sostuvo, “a medida que nos vamos metiendo nos damos cuenta que hay muchísimo más adentro que falta abarcar”.

La folclorista explicó que con Aymama Trío se proponen “objetivos, límites y estructuras, pero no son fijas” aclaró, “sentimos que cuando tengamos la posibilidad, podemos cambiarlas, la música argentina es nuestro norte”.

El grupo se presentará por sexta vez en el festival de Cosquín en enero próximo.

“Siempre preparamos algo diferente o particular, este año por ejemplo estamos haciendo una presentación homenaje a Eduardo Falú, va a ser todo un repertorio nuevo dedicado a ese gran músico” anunció.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Aymama Trío

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay