Skip to main

Notas 2013

Tres virtuosas europeas enamoradas de Piazzolla
Jueves 26 de diciembre de 2013 - 11:45 hs.

Tres virtuosas europeas enamoradas de Piazzolla

Jimena Marazzi, Eva Simonin y Joséphine Rapp se enamoraron de la música de Astor Piazzolla y formaron el trío Baladas para 3, que ejecuta su música y difunde su mundo poético.Baladas para 3

“Mi papá era el amador de Piazzolla y el tango, yo tenía unos 15 años y no entendía muy bien todavía, más tarde poco a poco escuchando dije esto es genial” dijo Jimena Marazzi en Música de dos Orillas.

La cantante, pianista y bandoneonista suiza explicó que al escuchar un concierto del compositor argentino se terminó de convencer y pensó “nadie canta así las canciones de Piazzolla y Horacio Ferrer”.Baladas para 3

En octubre de 2009 convocó a su compañera Josephine, quien le propuso tocar también con Eva, y así nació el trío Baladas para 3.

“Fuimos descubriendo el repertorio” explicó “no somos de Mar del Plata, somos de aquí Europa pero con todo el corazón intentamos interpretar estas obras”.

Este año el trío editó su primer disco, Preludio 2013, que además de Piazzolla incluye composiciones de Horacio Ferrer, y la pianista destacó “parece le ha gustado a la gente, hemos recibido muchos llamados de gente que quiere nuestro cedé y hemos hecho una serie de conciertos en España en la que nos fue muy bien”.

Las artistas hicieron una gira por Castilla, región donde la gente “se quedó muy impactada con la música de Piazzolla, conocían su nombre pero no su música y han estado muy agradecidos de conocer estos temas” resaltó Marazzi.

Para 2014, anunció, la meta del trío es seguir dando a conocer no solo la música de Piazzolla, sino también “el universo del tango poético y el tango nuevo”.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Fotos: Robert Kovacs 

 

Baladas para 3

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay