Skip to main

Notas 2013

La Orquesta Juvenil y Malena Muyala en el Auditorio del Sodre
Viernes 27 de diciembre de 2013 - 11:46 hs.

La Orquesta Juvenil y Malena Muyala en el Auditorio del Sodre

La Orquesta Juvenil del Sodre dará un concierto extraordinario con la participación especial de Malena Muyala el 30 de diciembre en el Auditorio Nacional del Sodre Adela Reta.Malena Muyala

El Auditorio despide el año y festeja el inicio del 2014 con un concierto extraordinario a cargo de la Orquesta Juvenil del Sodre el próximo 30 de diciembre a las 20.00 horas.

El elegido es un repertorio festivo, e incluye algunos de los tangos más famosos que interpretará Malena Muyala, una de las cantantes más representativas del tango.

Luego de una intensa y exitosa temporada 2013, la Orquesta Juvenil y el Auditorio Nacional del Sodre Adela Reta despiden el año y festejan el comienzo del nuevo año a lo grande, con un concierto que se propone inolvidable.

Bajo la dirección del maestro Ariel Britos, la Orquesta Juvenil presentará un concierto inédito en el Uruguay. Será un espectáculo imperdible, ideal para disfrutar en familia y despedir el año con toda la alegría y talento que desprende la orquesta de jóvenes más importante del Río de la Plata.
En la primera parte desplegarán un repertorio de música festiva, que incluirá obras de Tchaikovsky, Brahms y Offenbach, entre otros.
En la segunda parte, junto a Malena Muyala, se interpretarán algunos de los tangos y milongas más queridos por el público, así como algunos de los éxitos de la reconocida cantante.

La Orquesta Juvenil del Sodre es la principal orquesta juvenil del Uruguay, y es fruto de la alianza entre el Sodre y la “Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay”. Está integrada por más de 120 jóvenes músicos, y tiene su sede en el Auditorio Nacional Adela Reta, en donde realiza su temporada principal de conciertos.

Su director es el maetsro Ariel Britos, quien ha sido galardonado como “Artista de la UNESCO por la Paz”, “Ciudadano de Oro” por el Centro Latinoamericano de Desarrollo, “Ariel de Oro” otorgado por el Ateneo de Montevideo, y este año año ha recibido el “Premio Fraternidad” por el Instituto B'nai B'rith.

La Orquesta Juvenil del Sodre se erige como la cumbre del “Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay”, un programa de Acción Social por la Música que está en plena expansión a todo el territorio nacional.

Se ha convertido en un espacio pujante e innovador, indispensable para el desarrollo artístico de los jóvenes talentos, y constituye un punto de referencia para el medio artístico uruguayo e internacional. Considerando su calidad de servicio y su contribución al desarrollo de la cultura, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Nacional “Ciudadano de Oro emitido por Centro Latinoamericano de Desarrollo, entre otros.

Malena Muyala

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay