Skip to main

Notas 2013

Tradición de guitarras criollas a púa y corazón
Lunes 30 de diciembre de 2013 - 12:50 hs.

Tradición de guitarras criollas a púa y corazón

De Toto Méndez a Guzmán Mendaro se renueva la tradición guitarrística uruguaya con exponentes que tocan con púa básicamente repertorios de tango, folclore y música criolla. Toto Méndez

Rubén Olivera dedicó su última edición de Sonidos y Silencios a la guitarra uruguaya: “guitarras solas, de nylon, sin canto y básicamente milongueras”, según definió.

“Guitarristas que generalmente tocan con púas y abarcan géneros básicamente dominados por el tango y la música criolla”.

El músico evocó el Encuentro Orquesta de Guitarras Orientales que se realizó en 2012, donde más de 20 guitarristas tanto históricos como jóvenes, veteranos como Hilario Pérez y Toto Méndez, se unieron a jóvenes instrumentistas como Guzmán Mendaro y Nicolás Ibarburu.

Uruguay tiene una gran tradición guitarrística donde se mezcla la música clásica con la popular, y una de esas escuelas es la de Abel Carlevaro, sostuvo Olivera.

Escuche o descargue un extracto del programa aquí

Toto Méndez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay