Skip to main

Notas 2014

En verano explota el jardín y pide cuidados
Lunes 1 de diciembre de 2014 - 12:30 hs.

En verano explota el jardín y pide cuidados

Al llegar el verano las plantas de interior o jardín viven su época de máxima actividad, y se recomienda extremar los cuidados, aportándoles fertilizantes o nivelando su acidez.

“El verano es la época en que explota el jardín”, dijo en El Faro Julio di Bono.Julio di Bono

En un espacio dentro del ciclo “Los Oficios”, el propietario del vivero Oxalis y experto impartió algunos consejos para extremar los cuidados a plantas y flores en general.

“Esta es la época en que las plantas tienen sus máxima actividad: floración, desarrollo, por eso nos exigen más a nosotros”, explicó.

A lo largo de ese proceso, las plantas que se encuentren en una maceta dentro del hogar y no en un jardín no llegan a adquirir los nutrientes que están en el suelo y les llegan a las otras, explicó.

Para resolverlo, es indicado agregar abonos, que se dividen en orgánicos y naturales.

“La planta en sí no los diferencia, son minerales que le llegan y la planta los absorbe”, puntualizó Di Bono, “lo que ocurre es que los abonos químicos por ejemplo urea, que aporta nitrógeno, si se pasan de la medida, al echarle demasiado puede conllevar el riesgo de quemar la planta”.

La ventaja de los orgánicos es que, al no estar tan concentrado, evitan dañar a la planta aunque se aporten en demasía.

Compost, abono de lombriz o humus, y también turba, por ejemplo, hecha a base de pinocha, son aditamentos recomendados para nutrir a la planta y balancear su acidez.

Escuchar la entrevista

Julio di Bono

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay