Skip to main

Notas 2014

Horacio Cavallo aborda sonetos rioplatenses con humor
Lunes 1 de diciembre de 2014 - 15:55 hs.

Horacio Cavallo aborda sonetos rioplatenses con humor

El escritor Horacio Cavallo se encuentra abocado a un proyecto de escritura en el que aborda una obra en sonetos de Pedro Mairal, ilustrada por Jorge González. Horacio Cavallo

“En cuanto a la división entre la poesía en verso y la prosa, en la prosa de este libro, por más que sean relatos, en el estilo, aparece cierta poesía que me agarra cuando estoy escribiendo narrativa, cierto vuelo poético”, expresó Horacio Cavallo en El Truco de la Serpiente.

El escritor ha abordado el cuento, la novela, la poesía y la novela infantil, y en lo que tiene que ver con la escritura, señaló, “trato de hacer todo lo que pueda, me debo al teatro por ahora”.

Uno de sus últimos libros, Figurichos, realizado en coautoría con Sebastián Santana, recibió el premio Bartolomé Hidalgo.

Según expuso, últimamente se encuentra abocado a un proyecto que consiste en dialogar con una novela en 60 sonetos de Pedro Mairal y Jorge González, un libro que se publicó el año pasado.

Por recomendación del ilustrador uruguayo radicado en Argentina Matías Acosta, Cavallo se puso en contacto con la obra, que le resultó interesante y decidió trabajar a partir de ella.

El soneto desde el lado estrictamente poético y los diálogos van intercalados en el texto, explicó el autor, que toma el personaje protagonista, Pedro Ramón Paz, de quien resaltó, “tiene un tono desenfadado y cierto humor, que hace que me resulte muy entretenido”.

Escuchar la entrevista

 

Horacio Cavallo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay