Skip to main

Notas 2014

Las Coralinas armonizan sus cuerdas en la Vaz Ferreira
Martes 2 de diciembre de 2014 - 14:02 hs.

Las Coralinas armonizan sus cuerdas en la Vaz Ferreira

Integrado por 11 jóvenes coreutas, el ensemble Coralinas que dirige Carmen Pi se presenta el sábado 6 de diciembre en el Auditorio Vaz Ferreira.

“Yo soy una de las integrantes que está desde más chiquita, desde su inicio en el colegio San Juan Bautista, y la verdad que cuando entré en cuarto de escuela al coro jamás me imaginé que iba a terminar siendo una cosa tan linda, tan gratificante, que llegara a esto, jamás me imaginé que a las Coralinas iban a terminar sonando en la radio, sacando un disco”, Julieta Castro en El Faro.

La integrante de Coralinas y estudiante de abogacía, carrera en la que dijo estar “muy enfocada”, además de cantar, dijo sentirse orgullosa del camino recorrido por el grupo.Coralinas

Según destacó, varias Coralinas tienen su disco o lo proyectan, algunas componen, tienen sus bandas, y otras cantantes hacen covers.

Del grupo original formado por la directora Carmen Pi, hoy quedan cinco integrantes, y el coro se integra actualmente de 11 coreutas.

Todas las cantantes tienen edades y vocaciones distintas, lo que requiere mucha organización para trabajar. Los sábados son días de ensayo para el coro, según está fijado hace bastante tiempo, y se respeta “a rajatabla”, aseguró.

En esta ocasión en el Auditorio Vaz Ferreira las Coralinas se presentarán con invitados instrumentales, anunció Castro: Nacho Mateu en el bajo, Federico Blois en la percusión, Chino Tarallo en el trombón y Federico Vaz en la armónica.

Escuchar la entrevista

 Coralinas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay