Skip to main

Notas 2014

Los Oxford celebran, distorsionan y despiden el año a todo rock
Martes 2 de diciembre de 2014 - 15:43 hs.

Los Oxford celebran, distorsionan y despiden el año a todo rock

Más volcados al rock y la distorsión que al pop, Los Oxford celebran 10 años de camino musical y despiden el año con un show el 6 de diciembre en una guardería.Los Oxford

“En realidad empezamos en 2013, pero estuvimos un año separados, peleados entre nosotros, ni nos hablábamos, pero tocando son 10 años”, dijo Joselo de Olarte en La Cuchara.

“Como yo entré este año todavía no los odio”, bromeó en tanto Araña Emi, a cargo de los teclados de la banda.

El proyecto ha cambiado bastante desde su conformación hasta ahora, explicaron los músicos.

En comparación, al principio Los Oxford hacían algo bastante diferente de lo que hoy expresan, que definieron “mucho menos pop, con más distorsiones, pues se puso más caliente la cosa”.

Hoy se definen una banda “ultra independiente”, lo cual, más que una bandera, fundamentaron, es una necesidad, “es un no sentarse a esperar, y perdés algunas cosas pero ganás otras”, aseguraron.

De Olarte, cantante de la banda, evocó que al comenzar todos tocaban en diferentes bandas y con diferentes influencias, que iban del hardcore al brit pop, garaje, y psicodelia, pues había “de todo”.

El primer disco, Menta, lo grabaron con Max Capote en 2007, y cuando lo escuchan ahora, confesaron, “no nos sentimos tan identificados, pero es parte de la historia de la banda”.
Tras Menta salió el EP 2009 Peleador, y en 2012 otro llamado Abierto.

Hoy, anunciaron, se encuentran grabando un disco nuevo que será lanzado en marzo y se llamará Conspiraciones.

La fiesta de este fin de semana, que ya es tradición al llegar fin de año para el grupo, tendrá lugar en un local que funciona de día como guardería, aunque prometieron entre risas que estará despejado de criaturas a la hora del rock.

Contará con la participación de varias bandas e invitados ilustres, incluyendo al cantautor Lucas Meyer.

El toque arranca a las 21.00, es con entrada libre, y local está situado en Convención 1165 esquina Maldonado.

Escuchar la entrevista

Los Oxford

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay