Skip to main

Notas 2014

Efecto Pedal convoca a pedalear para ver cine
Jueves 4 de diciembre de 2014 - 17:17 hs.

Efecto Pedal convoca a pedalear para ver cine

El jueves 4 de diciembre se realizó el lanzamiento del proyecto Efecto Pedal en la explanada de la Intendencia de Montevideo, con la exhibición de la película "Maracaná".Efecto Pedal

Efecto Pedal se lanza con una jornada especial que procura dar a conocer de cerca el sistema del proceso de transferencia de energía por pedaleo en bicicletas a la pantalla, y experimentarlo al aire libre.

La película Maracaná, de Sebastián Bednarik y Andrés Varela, ha sido la elegida para este lanzamiento en el que se aspira a que los asistentes sean los verdaderos protagonistas, pedaleando para que la película llegue a término.

Para la exhibición habrá un sistema mixto que generará el 100% de la energía necesaria para la proyección de la película.

Habrá 10 bicicletas de Efecto Pedal disponibles para ser ocupadas por los espectadores, y 12 estaciones libres preparadas para recibir cualquier tipo de rodado -tanto de niños como de adultos-, para que el público pueda generar energía con su propia bicicleta.

En esta primera ocasión especial, estas 12 estaciones estarán disponibles para que el público pedalee en las bicicletas del sistema Movete, del Plan de Movilidad Urbana de la IMM.
La potencia necesaria para el evento estará monitoreada por un voltímetro Led que indicará la energía acumulada y advertirá al público y al equipo técnico de Efecto Pedal en caso que se necesite pedalear más fuerte.

Efecto Pedal se define como la primera plataforma en el hemisferio sur en realizar este tipo de evento, y su gira nacional será la primera a nivel mundial con estas características.
Según se anuncia, el proyecto recorrerá una vez más la totalidad del territorio nacional realizando funciones de cine gratuitas y al aire libre, con películas uruguayas.

En esta oportunidad las funciones se realizarán mediante el sistema Efecto Pedal, por lo que el 100% de la energía necesaria será generada por el pedaleo de los asistentes en sus bicicletas.

Durante la gira se exhibirán las películas: Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner y A 60 km/h, de Facundo Marguery.
También se proyectarán cortometrajes vinculados al uso de la bicicleta y a los ejemplos de otros países de Latinoamérica y el mundo, en los que la bicicleta participa como agente de cambio fundamental en la concepción moderna de las ciudades y del estilo de vida de las personas en la actualidad.

Efecto Pedal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay