Skip to main

Notas 2014

La Strudl Von Disphonic Orchestra toca por última vez
Miércoles 10 de diciembre de 2014 - 12:58 hs.

La Strudl Von Disphonic Orchestra toca por última vez

El miércoles 17 de diciembre la banda Strudl Von Disphonic Orchestra presenta su primer disco en BJ y despide a su público, en el que será su último toque, pues decidió disolverse.  Strudl Von Disphonic Orchestra

“En realidad strudel significa remolino, de ahí el nombre en alemán, es un postre con mucha manteca, manzana y canela, que no se parece a los strudel de Valizas”, dijeron integrantes de la Strudl Von Disphonic Orchestra en Servo.

Los músicos Nicolás y Manuel “El Gato” dialogaron con Riki Musso sobre su recorrido artístico, y anunciaron el toque despedida que presentarán en BJ.

Se manifestaron contentos y orgullosos de su primer disco, que grabaron en la sala de actos de la Facultad de Arquitectura, y les llevó dos años.

“La gente que figura acá en el disco, que va a estar toda en el último toque, es todo el elenco que quedó al final en el barco”, expresaron, y explicaron que la Strudl es una banda que ha ido fluctuando en su conformación a lo largo de su existencia.

Entre otros puntos, el diálogo discurrió sobre desplazamientos musicales, evoluciones e involuciones en el medio.

“Últimamente la música chabona de estadio me tiene bastante cansado, porque nuestra juventud está empezando a creer que la única forma de llegar a hacer algo es hacer eso”, protestó Riki Musso.

Por otro lado, el comunicador y músico criticó que hoy existan tantas bandas en el medio con “caños” (es decir vientos), con los mismos arreglos y les advirtió: “el ska del Río de la Plata se estandarizó y se volvió de estadio, como el rock”.

Los músicos de la Strudl coincidieron, “la verdad que los vientos en el rock hoy están bastante defenestrados”.

Por último, Musso advirtió, “atención gente que toque vientos: empiece a hacer otra cosa porque se están cavando su propia tumba, va a volver el sampler, el sintetizador, aparte es caro transportarlos”.

La Strudl Von Disphonic Orchestra despide el año y toca por última vez el miércoles 17 de diciembre, a las 22.00 horas en BJ (Uruguay 960).

Escuchar la entrevista

 

 Strudl Von Disphonic Orchestra

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay