Skip to main

Notas 2014

Ricardo Torres: de París a Juan Lacaze
Miércoles 10 de diciembre de 2014 - 15:44 hs.

Ricardo Torres: de París a Juan Lacaze

El uruguayo instalado en París Ricardo Torres vino a Uruguay a presentarse en un ciclo de varias fechas, que incluye un recital el domingo 14 de diciembre en Juan Lacaze.
 Ricardo Torres

“Vivo en una ciudad donde todas la músicas del mundo se cruzan, tenés 500 espectáculos por día, París es un lugar para encontrar cultura muy interesante”, dijo Ricardo Torres en Entre el Micrófono y la Penumbra.

El cantautor uruguayo nacido en Juan Lacaze, y residente en Francia desde los años setenta, cuando emigró por razones políticas, describió el ambiente musical que se respira en la ciudad donde vive.

“Para tocar es diferente, hoy día ha cambiado mucho todo con la crisis, además de los cambios culturales”, analizó, y a continuación reflexionó sobre su vocación.

“Al ser artistas tenemos la suerte de expresar muchas cosas de la vida, del día a día, tengo un gran respeto al público que me sigue, compra mis discos, y considero que estar en una tarima es un momento especial y único en el que tenemos que tener cierto compromiso con la sociedad”, sostuvo.

Torres se definió ”muy comprometido en causas políticas y humanitarias”, y opinó que un artista no puede ser “tan volado” como para desinteresarse por lo que la gente vive todos los días.

Según expresó, hoy hay “miedo, horror y considero que mi deber de artista es a través de mis textos, manifestar lo que mucha gente también manifiesta”.

Luego de Juan Lacaze, la próxima fecha en la agenda del cantautor será la semana siguiente en Kalima Boliche.

Escuchar la entrevista

 Ricardo Torres

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay