Skip to main

Notas 2014

Vitraux presenta su primer disco: "Infinito"
Martes 16 de diciembre de 2014 - 15:49 hs.

Vitraux presenta su primer disco: "Infinito"

La banda Vitraux hizo una pausa en sus presentaciones en vivo para dedicarse a grabar y lanzar su primer disco, "Infinito", que contó con el apoyo del Fonam.Vitraux

“Vivimos con un disfrute total la preproducción, y cuando nos enteramos de que el Fonam nos iba a apoyar el disco, nos enfocamos a trabajar con tranquilidad y sin presiones”, dijeron en Entre el Micrófono y la Penumbra integrantes de Vitraux.

Gabriel Buonagura, vocalista y bajista, y Diego Souza, baterista de la agrupación, dialogaron en estudios con Gerardo Caballero.

Los músicos destacaron que realizaron la pre producción del trabajo con la asistencia de Andrés Fischer, en sala propia, donde “se cocinan sus canciones”, en un proceso que describieron como "intenso".

Para concentrarse en un 100 % en el proyecto del disco decidieron parar de tocar unos meses, destacaron, pues definieron, “somos una banda que siempre se tomó su tiempo”.

Al repasar su trayectoria, recordaron que Vitraux comenzó como quinteto y hoy es un trío, formato con el que aseguran haber encontrado un camino como equipo de trabajo, y celebraron: “sentimos que maduramos tanto individual como colectivamente”.

Escuchar la entrevista

Vitraux

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay