Skip to main

Notas 2014

Eduardo Rejduch: "al viajar despacio vas pidiendo permiso"
Miércoles 17 de diciembre de 2014 - 13:50 hs.

Eduardo Rejduch: "al viajar despacio vas pidiendo permiso"

El navegante y escritor Eduardo Rejduch recorrió el mundo en su velero Charrúa, y lleva siete ediciones del libro "Hasta donde me lleve el viento", donde cuenta sus peripecias.Eduardo Rejduch

“El libro ya se ha despegado de mí, ha seguido viajando y viajando y recogiendo amigos por ahí que se han unido al barco, viene mucha gente a visitarme porque leyó el libro”, dijo Eduardo Rejduch en El Faro.

El navegante y escritor celebró que el libro Hasta donde me lleve el viento, publicado por Santillana, lleva siete ediciones.

Allí volcó la experiencia y peripecias que ha vivido a lo largo de sus recorridos marítimos en el Charrúa, un barco a vela de 8 metros de largo y 2.20 metros de ancho, con un calado (o profundidad) de 1.15 metros.

“Yo había viajado por Latinoamérica y había aprendido esto de ser contador de cuentos”, explicó, “vivía en una ciudad como Montevideo que es muy Europea y me encantó ese colorido, esa forma de vestirse, bailar, su música y las culturas tan variadas que existen en Latinoamérica, eso me llevó a querer conocer y conocer”.

La primera vez que vio veleros, en el puerto de Barcelona, le parecieron “aves dormidas”, por sus velas, rememoró.

Según comparó, antes, cuando viajaba por tierra tenía que andar con la mochila y buscando para dormir, en cambio ahora en el barco, resumió, “tengo todo ahí, tengo mi casa ahí”.

El navegante destacó que otra cosa positiva de viajar por mar es que “al ir despacio vas conociendo gente y vas pidiéndole permiso al paisaje y la cultura, no llegás abruptamente”.

Escuchar la entrevista

Eduardo Rejduch

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay