Skip to main

Notas 2014

Los Casal: "más que música celta, hacemos fusión"
Miércoles 17 de diciembre de 2014 - 17:20 hs.

Los Casal: "más que música celta, hacemos fusión"

Los Casal dieron su tradicional concierto de Navidad en la Zitarrosa por onceavo año consecutivo, y continúan haciendo una fusión entre la música celta y la local.Juanjo Casal

“Nosotros hacemos jazz, hacemos blues, hacemos rock, nos juntamos con músicos de música popular, lo que hacemos es música”, definió Juanjo Casal en El Truco de la Serpiente.

El músico explicó que a veces salen composiciones y expresiones que no se corresponden estrictamente a la música categorizada como “celta”, a pesar de que ese género los definió en un principio como proyecto, y de usar algunos instrumentos de tímbrica celta.

Según describió, hoy tienen una fuerte impronta celta en lo que pasa por los vientos y la percusión, que se complementa con bajos, guitarras muy climáticas.

Pero aclaró, “yo no le llamaría música celta a lo que hacemos, si me preguntás, esta música me encanta, pero lo que hacemos es una música nuestra uruguaya, el instrumento está al servicio del instrumentista y no al revés”.

Los Casal surgió a partir de una banda de gaiteros que, explicó, “tocaban solos atrás, nosotros hicimos armonías, y un poco quedamos encasillados ahí”.

Sin embargo el grupo se desplaza cada vez más y abre a la fusión de otros estilos, como demuestran conciertos y discos que Los Casal vienen desplegando al público.

Además de esta banda, Casal integra Supernova, una banda que destacó, les permite una libertad enorme.

Escuchar la entrevista

 

Juanjo Casal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay