Skip to main

Notas 2014

El Gato Eduardo presenta "Montevideo en blues"
Jueves 18 de diciembre de 2014 - 12:44 hs.

El Gato Eduardo presenta "Montevideo en blues"

Tras un camino de más de tres décadas defendiendo el género típico de raíz afro en 12 compases , El Gato Eduardo está dando a conocer su disco "Montevideo en blues".
Gato Eduardo

“No me creo que soy Montevideo en blues, pero en realidad me gustó poner eso como referencia, son canciones ablusadas”, dijo en El Faro sobre su flamante lanzamiento discográfico.

El músico, cantante, compositor y referente del blues en Uruguay explicó, “así como he vivido o estado en muchos lados, respiro Montevideo, yo soy uno de los que está convencido de que si sos de Montevideo es imposible que hagas música de cualquier lado sin que se note Montevideo, salvo que estés tan carcomido por la propuesta que al final te termines olvidando”.

Desde hace más de 30 años Eduardo Oviedo, más conocido por su nombre artístico “El Gato Eduardo”, lleva adelante los ciclos de música en vivo “El Templo del Gato”, que han marcado un mojón para varias generaciones, y se han realizado en diferentes espacios.

“Se hizo en bares, whiskerías lugares prostibulares, colegios católicos”, evocó el artista, “cualquier lado es posible por suerte de ser invadido por el arte y es más, considero que es bueno que así ocurra”.

Las próximas fechas en vivo del Gato Eduardo serán el viernes 19 y sábado 20 de diciembre, a las 23.00 horas, en Verde Bar (Tristán Narvaja y Uruguay), en lo que anunció como “un Templo del Gato del lanzamiento del disco”.

Escuchar la entrevista

Gato Eduardo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay