Skip to main

Notas 2014

Federico Navarro Trías se lanza solista con el disco "Renacer"
Viernes 19 de diciembre de 2014 - 16:55 hs.

Federico Navarro Trías se lanza solista con el disco "Renacer"

“Por fin me animé a largarme como solista”, asume Federico Navarro Trías, guitarrista de artistas como Rubén Rada y Tabaré Cardozo, que hoy apuesta a su propia música.Federico Navarro Trías

“Me estoy largando como solista a los 32 años, capaz que no sabría lo que hoy sé si no hubiera hecho ese laburo de sesionista durante tantos años”, reflexionó Federico Navarro Trías en La Cuchara.

El guitarrista, que acompaña desde hace tiempo a varios de los artistas más populares del país, agradeció, “aprendí mucho de Urbano (Moraes), de los Fatto, a Osvaldo lo extraño mucho, porque es un tipo que se tomó el trabajo de enseñarme mucho, lo mismo que Rada”.Fede Navarro

Según explicó, desde hacía tiempo tenía la inquietud de dar a conocer material propio, pero al acompañar a tanta gente, y estar tan activo, iba postergando lo suyo.

“Se me pasaron muchos años entre que empecé con el proceso de componerlo, hace 10 años, pasé a grabarlo hace 4, y recién lo saqué hace pocas semanas”, dijo sobre su flamante disco Renacer.

Navarro destacó que su música compila algo de lo que vuelca en cada proyecto que integra, y tiene “un poco del rock de Los Hermanos Brother, el jazz rock de lo que es Rada, y algo de la música popular de lo que hace Tabaré Cardozo”.

El 19 y 27 de diciembre a las 20.00 horas dará sendos show cases, pequeñas presentaciones en vivo con entrada libre, en el shopping Costa Urbana.

Escuchar la entrevista

Federico Navarro Trías

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay