Skip to main

Notas 2014

Nicolás Klisich propone "Entrar en el juego"
Martes 23 de diciembre de 2014 - 12:07 hs.

Nicolás Klisich propone "Entrar en el juego"

“Creo que en este disco trabajé más desde la poesía, en otros trabajé más desde las armonías y las melodías”, destaca Nicolás Klisich sobre su flamante "Entrar en el juego".Nicolás Klisich

“Lo que me autopropuse fue cambiar un poco sobre lo que hablaba, para no reiterarme en la temática con respecto a mi trabajo anterior, y también jugar más con formas”, dijo Nicolás Klisich en El Faro.

El cantautor ejemplificó que Entrar en el juego, la canción que da nombre al disco, es un soneto, que primero armó y después tardó como 6 meses para que le “cayera” la música, porque explicó, “después que tenés las palabras sos esclavo de esas rimas”.

Según destacó la idea del diseño del lego en la tapa del disco y su arte fue del diseñador Fernando Foglino, artista plástico, poeta y “amigazo”.

“El concepto general del disco y cómo me moví para hacerlo refleja bastante el tema de jugar, y jugar bien y dejar ser, soltarse y dejar que el tiempo y las cuestiones cuajen”, profundizó Klisich, y definió, “no es un disco de apuro, es un disco de mucha calma en el cual me propuse y cumplí disfrutar al máximo cada instancia”.

Desde la maqueta, pasando por el momento de presentarle los temas a la banda con la cual estaba trabajando, hasta finalmente encargarse de todos los detalles de producción, el proceso del álbum transcurrió en paralelo al multiempleo, y el cuidado de dos hijas, por lo tanto, resumió el músico: “necesariamente lo tenía que hacer a un ritmo en el cual pudiera yo fluir”.

Escuchar la entrevista

 

Nicolás Klisich

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay