Skip to main

Notas 2014

Gustavo Ripa editó el disco "Calma III"
Miércoles 24 de diciembre de 2014 - 12:53 hs.

Gustavo Ripa editó el disco "Calma III"

“Al principio Calma fue solo el título, pero luego fue creciendo como concepto”, explica Gustavo Ripa sobre la serie de discos que con Calma III, se convirtió en trilogía.Gustavo Ripa

“Esto empezó siendo una especie de juego, en el sentido de reencontrarme con la guitarra después de tanto tiempo, sacarla del ropero y empezar a hacer cosas que tenía ganas de hacer desde hacía un tiempo”, dijo Gustavo Ripa en La Cuchara, “a mí me gusta mucho la música instrumental y empezaron a salir versiones de la música popular uruguaya: se abrió la canilla”.

El músico fundamentó así el proceso del cual nacieron tres discos, a un promedio de dos años por álbum: en diciembre de 2010 se editó Calma, en diciembre de 2012 salió Más Calma, y en diciembre de 2014 ve la luz Calma III.

Las canciones fueron grabadas en el estudio de productor Hugo Jasa, en Lagomar, a quien Ripa ponderó y agradeció por el estímulo.

Según confesó, tiene una carpeta llena de música “candidata” a ser versionada, y en este tercer disco decidió incluir algunos temas argentinos, por ejemplo de Lito Nebbia y María Elena Walsh.

Al principio, Calma fue solo el título, explicó el guitarrista, pero posteriormente fue creciendo como concepto.

Escuchar la entrevista

Gustavo Ripa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay