Skip to main

Notas 2014

"La Bayadera" se despide en el Auditorio del Sodre
Miércoles 24 de diciembre de 2014 - 14:20 hs.

"La Bayadera" se despide en el Auditorio del Sodre

El viernes 26 y sábado 27 de diciembre son las dos últimas funciones de "La Bayadera", la última producción del Ballet Nacional Sodre, en el Auditorio Nacional Adela Reta.La Bayadera

Tras una función el martes 23 a beneficio del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, cuya recaudación se destinará a la compra de una central de monitorización para la Unidad de Cuidados Intensivos, quedan dos últimas funciones de La Bayadera para disfrutar.

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) lleva 15.600 entradas vendidas su última producción de este año.

La Bayadera es como llamaban en la India a las sacerdotisas de los templos, que bailaban y cantaban en su consagración a los dioses. Su danza era el canto de líneas corporales que narraba la historia sagrada y complacía a los dioses.

Esta pieza narra la historia de una de ellas, en la que el amor, la traición, la muerte y la venganza se mezclan en el marco excepcional de la exótica India.

Se trata de una creación de la consagrada Natalia Makarova que vuelve a ser presentada por el BNS.

La obra es de una fuerte exigencia técnica y gran virtuosismo interpretativo. Sólo las compañías con un exquisito cuidado estilístico, un grado de excelencia y una fuerte impronta clásica, logran asegurar la vigencia de una tradición única.

Coppelia
Por otra parte el Auditorio Nacional anuncia que ya están a la venta las entradas para Coppelia, la primera producción del BNS de 2015. Se presentaráa desde el 19 de marzo al 1° de abril, con entradas a la venta por Tickantel y en la boletería del. Con apenas una semana de ventas, Coppelia lleva ya 1.000 localidades vendidas.

Esta es la obra más popularizada y ampliamente conocida de Léo Delibes. Su música, colorida y expresiva, ofrece instantes de honda inspiración, y se destaca especialmente por la refinada elegancia de que hace gala el autor, en particular en los dos valses incluidos en la partitura.

Su trama combina admirablemente lo fantástico con el romance sentimental. Se basa en un relato de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann titulado Der Sandmann (El hombre de arena), publicado en 1815, con coreografía original de Arthur Saint-Léon para un libreto de ballet de Saint-Léon y Charles Nuitter, y desarrolla en tres actos una historia de enamorados en una aldea de Galitzia.

 

La Bayadera

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay