Skip to main

Notas 2014

"Pinti Recargado" abre la temporada de El Galpón
Miércoles 24 de diciembre de 2014 - 16:01 hs.

"Pinti Recargado" abre la temporada de El Galpón

En enero de 2015 se estrena en El Galpón “Pinti Recargado”, que será el primero de los espectáculos invitados en esta nueva temporada.Pinti Recargado

La crisis es el “estado natural” de la historia mundial, y los períodos aparentemente estables, son nada más ni nada menos, que incubaciones de la próxima crisis.

Partiendo de esa base, el humor es una buena manera de lograr, si no entender al menos, soportar los embates del disparatado devenir histórico.

Tomar en broma lo aparentemente serio, lejos de banalizar el horror, es quitarle la máscara siniestra y reducirlo al ridículo, lo único que molesta realmente a los poderosos.

Este monólogo siempre irónico, a veces melancólico, otras mal hablado, trata de hablar de las crisis económicas, las sociales y las de nervios.

El autor y actor tiene 75 años y es argentino, dos condiciones: la vejez y la nacionalidad, que lo habilitan para hablar del tema.

Este será un paseo por la historia del mundo con destino final incierto y varias escalas en el sur del continente americano. “Si puede, ría, si quiere llore, y si prefiere reflexione”, reza la propuesta.

"Pinti Recargado" va los jueves 29 y viernes 30 de enero de 2015, a las 21.00 horas, en la sala César Campodónico de El Galpón

Pinti Recargado

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay