Skip to main

Notas 2014

Riki Musso despidió 2014 con una sorprendente confesión
Miércoles 31 de diciembre de 2014 - 13:14 hs.

Riki Musso despidió 2014 con una sorprendente confesión

El músico y comunicador Riki Musso formuló una inesperada confesión que confirma una extendida sospecha en su audiencia y estremece a estas horas a la sociedad: “estoy mal de la cabeza”.Riki Musso

En su último programa del año, Riki Musso dedicó Servo a varias impactantes confesiones que seguramente tardarán en ser procesadas en su completa dimensión, y que quizá no se procesen nunca.

El compositor, técnico, a veces cantante y unisemanalmente conductor radial confesó que en la emisión anterior, del 24 de diciembre, sencillamente "se olvidó de venir a la radio", concentrado como estaba en el carácter navideño de la jornada.

Entre otros cuestionamientos habitualmente curiosos, el comunicador aludió a la costumbre uruguaya de pretender orientar a la gente en la ciudad indicando “para arriba” o “para abajo”, cosa que le produce confusión. Según ejemplificó, si no hay pendiente en una calle, se declara incapaz de identificar hacia dónde se refieren, por más cuchillas que hayan bajo Montevideo.

“Todo lo que sea para un costado o para el otro de 18 de julio es para abajo, sea el puerto, Colonia, o el Gaucho, porque 18 de julio está ubicado sobre una cuchilla”, sostuvo.

Por otro lado, el artista admitió tener lo que definió “un problema psicológico o fisiátrico”, y describió: “cuando empiezo a desarmar cosas y a estar cada vez más lejos de la solución, es un punto sin retorno…puedo mirar el horizonte, pero yo sigo, soy obsesivo, hasta que no termino el trabajito no paro, y eso se asocia a que no veo nada, tengo bifocales, entonces miro de lejos con los lentes de cerca y viceversa, y todo va conspirando contra el estómago”.

Además de abordar tópicos como el principio del anzuelo y el arpón, y espectros lumínicos y kilovatios, Musso se concentró en quejarse de las lluvias y tormentas anunciadas para Nochevieja y Año Nuevo.

Con desesperación y congoja, pidió auxilio a su audiencia y consejos respecto a dónde cocinar la colita de cuadril que tenía preparada, ya que su mediotanque no tiene techo, argumentó, por lo que consideró la posibilidad de entrarlo a su casa, anunció con rebeldía y coraje: “aunque se me llene de humo”.

Escuchar el programa

Riki Musso

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay