Skip to main

Notas 2015

Esteban Antognazza emprendió un "Viaje al fondo del mar"
Martes 1 de diciembre de 2015 - 13:41 hs.

Esteban Antognazza emprendió un "Viaje al fondo del mar"

Esteban Antognazza nació en Montevideo, creció en el litoral, eligió radicarse en "el mundo" de la música, y volcó sus canciones en el disco "Viaje al fondo del mar".Esteban Antognazza

“La historia musical arranca desde los 15 años, cuando empecé con una banda en Mercedes”, relató Esteban Antognazza en El Faro.

El músico nacido en Montevideo creció en Mercedes y Carmelo, donde vivió su adolescencia, antes de volver a radicarse en la capital por razones de estudio.

Según evocó, cuando empezó a tocar era la época del furor del rocanrol, la llamada “era” de grandes festivales, como el Pilsen Rock, y todo un cúmulo de circunstancias que determinaron un “boom importante” de bandas uruguayas.

“En aquel momento no había muchas bandas en Mercedes”, destacó el músico, “fue el primer encuentro con todo este mundo, y dije: ‘qué lindo que está esto”.

A pesar de la influencia de Argentina que existe en el litoral, Antognazza destacó, “por suerte también se escuchaba mucha música nacional, como Los Buitres y La Vela Puerca”.

Aquellas fueron algunas primeras influencias, indicó Antognazza, pero también resaltó que entre los integrantes de su primera banda algunos preferían a La Polla Records, otros a Nirvana y los restantes a Fito Páez, por lo que definió, “era una mezcla importante”.

Con 29 años, el artista abraza con ganas el camino musical, también apuesta a la poesía, y rescata la experiencia afectiva que supone compartir escenarios con sus compañeros y público.

Escuchar la entrevista

Esteban Antognazza

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay