Skip to main

Notas 2015

La Yunta cierra el año con un concierto en el Museo del Vino
Miércoles 2 de diciembre de 2015 - 16:01 hs.

La Yunta cierra el año con un concierto en el Museo del Vino

El bandoneonista Sergio Astengo integra el trío La Yunta, que cierra el año con un concierto el jueves 3 de diciembre en el Museo del Vino.

“Ni a placé básicamente es un chiste que quedó hablando en ensayos, por tener un formato de trío de tango instrumental, decíamos ‘no entramos ni a placé”, explicó Sergio Astengo en Música de dos Orillas.Sergio Astengo

El bandoneonista relató que en algunas ocasiones La Yunta se ha “quedado afuera de cosas” (como pueden ser ciclos o festivales), como propuesta musical, por sus características, y eso es algo que quisieron reflejar en el título que eligieron para su disco.

Además, destacó que el concepto se plasma también en el arte de tapa del disco trío, para el cual los músicos se tomaron una serie de fotografías en el Hipódromo de Maroñas.

Quien ofició de fotógrafo los retrató sentados en las gradas como si hubieran perdido alguna carrera, procurando transmitir el concepto de “quedarse afuera”.

Astengo confesó que en un primer momento cavilaron hacer un retrato que consistiera en un caballo corriendo al revés, pero eso fue descartado, porque “era mucho más complicado”.

Según resaltó, el trío ha recorrido Europa, donde se presentó en Bélgica, Alemania, Francia y Estonia en milongas y festivales, en un periplo cuyo saldo fue “impresionante”, aseguró.

Escuchar la entrevista

Sergio Astengo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay