Skip to main

Notas 2015

Rubén Olivera cierra un ciclo de "grandes solos en sala chica" en la sala Balzo
Viernes 4 de diciembre de 2015 - 12:20 hs.

Rubén Olivera cierra un ciclo de "grandes solos en sala chica" en la sala Balzo

Bajo el título y formato “Solos”, Rubén Olivera dará un concierto que cierra el ciclo de cantautores uruguayos, el sábado 5 de diciembre en la sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre.Rubén Olivera

“Son grandes solos en sala chica”, definió Rubén Olivera en El Truco de la Serpiente, “por un lado es muy interesante la propuesta del ciclo, que haya salido del Auditorio del Sodre”, valoró.

Por otro, destacó el cantautor, quienes gestionan la programación de la sala, el director Gerardo Grieco junto al productor Mario Varela, llamaron para invitar a participar de esta convocatoria a un grupo de artistas nacionales que como él, a tomaron con entusiasmo y agradecimiento.

“Ayer cuando estuve visitando a Don Numa le comentaba que se trata de músicos que no son muy propensos al autobombo”, recalcó Olivera, y fundamentó, “porque uno no ve ni a Roberto (Darvin), ni a Vera (Sienra) ni a Dino (Ciarlo) haciéndolo, y está bien”.

Para el músico, docente y conductor de Sonidos y Silencios por Emisora del Sur, existe “una combinación delicada”, dentro de la historia de la música de cada lugar, entre la propia creación, y la manera o “personalidad” con la que los propios músicos trabajan sus actuaciones.

“El estado esté conteniendo y a la vez celebrando la existencia de muchos músicos que hicieron mucho por él”, opinó Olivera, y recordó, “porque si uno se pone a pensar, no sé si hay otros países en los que la plana mayor de los músicos de ese país, si uno se pusiera a mirar una estadística de las actuaciones solidarias en varias décadas, yo no sé si no superarían el 50 %”.

Olivera celebró a continuación los dos reconocimientos que recibió a lo largo de 2015 uno de los cantautores que forman parte del ciclo Solos en el Audirorio, Daniel Viglietti: tanto el premio Graffiti, como la medalla al mérito del programa Guitarra Negra, de la intendencia de Montevideo, y afirmó, “es lo mínimo decirle gracias a ellos”.

Rubén Olivera cierra el ciclo “Solos”, sábado 5 de diciembre, a las 21.00 horas en la sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre.

Escuchar la entrevista

Rubén Olivera

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay