Skip to main

Notas 2015

Diego González apuesta a las canciones en movimiento
Martes 8 de diciembre de 2015 - 15:54 hs.

Diego González apuesta a las canciones en movimiento

“Las canciones vuelan y giran”, sostiene el cantautor Diego González, que cierra un año intenso tocando este mes al cierre de la Movida Joven y en el festival Maldonado y Revolución.Diego González

“Hay cosas que no solucionaría si no las escribiera y las cantara”, afirmó Diego González en La Cuchara.

El músico visitó el programa para dar a conocer sus proyectos, invitar a sus próximas fechas, y desplegó en vivo en estudios algunas de sus canciones.

Según afirmó, le gusta mucho interpretar sus canciones tanto como escribirlas, se define cantautor, y dijo que la música es para él “un viaje de catarsis”.

A propósito del proyecto de su primer álbum, anunció, “ya tengo las 11 canciones que van a estar en el disco, pero ahora me pasa que estoy componiendo otras canciones, y quiero grabarlo ya, cosa de dejar ese paso ahí, y seguir”.

Entre otros puntos de un año intenso, González destacó que en noviembre pasado tuvo la “sorpresa divina” de telonear a Spuntone y Mendaro, y concluyó, “fue un año de la puta madre, por suerte todos los meses”.

En cuanto al apoyo del Fonam, lo celebró como “un gol”, y adelantó que planean tener para julio próximo el material listo, que actualmente tiene en preproducción junto al guitarrista Hernán Díaz.

“Por suerte las canciones fueron, y vuelan y giran, y está todo divino”, expresó el cantautor.

El jueves 10 de diciembre Diego González toca en el cierre de la Movida Joven, y el viernes 9 de diciembre se presenta en el boliche Maldonado y Revolución, en Maldonado esquina Convención, a las 21.30 horas, con entrada libre.

Escuchar la entrevista

Diego González

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay