Skip to main

Notas 2015

Andy Williams: una voz inolvidable de la época de oro de Hollywood
Martes 8 de diciembre de 2015 - 16:24 hs.

Andy Williams: una voz inolvidable de la época de oro de Hollywood

Intérprete clásico de jazz de voz romántica de la época de oro de las big bands, el norteamericano Andy Williams inmortalizó en cine y radio el tema "Moonriver" de Henry Mancini.Andy Williams

“Un hombre muy famoso en los Estados Unidos, un galán, y un romántico”, definió Julio Frade a Andy Williams en una nueva edición de Música Maestro.

El pianista dedicó el espacio al vocalista Andy Williams, artista que legó un importante repertorio de baladas al jazz y al swing, pero también incursionó en otros géneros, como el pop.

Williams nació en Iowa en 1927 y murió en 2012, a los 84 años en Missouri, estado donde vivió toda su vida.

A lo largo de su carrera, además de cantar, fue promotor de otros artistas y tuvo su propio show de televisión, rol que lo lanzó al estrellato.

En esta emisión de Música Maestro se pudo escuchar una selección de canciones que el intérprete hizo célebres, como el tema Moonriver, que según resaltó Frade, el compositor Henry Mancini escribió especialmente para "Desayuno en Tiffany’s", la versión cinematográfica de la novela de Truman Capote.

En ese film, además de escucharse la voz de Williams como tema central, también aparece interpretado por la actriz Audrey Hepburn, protagonista de la historia, que lo canta y toca en la guitarra sentada en el alféizar de su ventana, con una toalla en la cabeza, en una escena inolvidable.

Escuchar el programa

Andy Williams

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay