Skip to main

Notas 2015

El ciclo El Templo del Gato cierra el año en Verdebar
Jueves 10 de diciembre de 2015 - 13:31 hs.

El ciclo El Templo del Gato cierra el año en Verdebar

El Gato Eduardo cierra el ciclo Templo del Gato 2015 a todo blues, este sábado 12 de diciembre en Verdebar, y anuncia la continuación del ciclo en abril de 2016.Gato Eduardo

“No creemos que estemos reiventando nada, estamos recreando, no para salirnos del blues, sino para meterle tango, porque en definitiva uno respira tangos, candombes, milongas y canciones urbanas”, dijo El Gato Eduardo en El Faro, y explicó, “vengo del palo del blues y no quiero parecerme a un gringo, porque no lo soy”.

El músico dialogó con el programa en vísperas del toque que cerrará la serie de presentaciones que ha hecho a lo largo del año, bajo el título “Templo del Gato”, y que viene abriendo escenarios hace décadas al género blues, y a artistas locales en distintos escenarios.

Según destacó, durante el ciclo participan habitualmente tanto músicos programados, invitados para cada noche, como otros que van apareciendo “sin avisar”, con su instrumento.

“A veces decimos este se arriesgó”, sostuvo, y añadió que ante esa situación la postura que tienen los anfitriones es replicarle al músico, “el riesgo es tuyo”, pero en definitiva, ponderó que para todos quienes asisten a escuchar y tocar es “muy disfrutable” la libertad con la que se pueden expresar e involucrar en las veladas.

El Gato Eduardo anunció que en este cierre de ciclo y de año lo acompañarán, además de su banda que integra el guitarrista Alexis da Rosa, los músicos Walter Bordoni y Darío Iglesias como invitados, en una especie de “triunvirato”, bromeó.

“Será un encuentro de almas”, aseguró, “vamos a abrazarnos con una copita y con el arte, sin más pretensión que esa, lejos de todo tipo de vanidad, simplemente para darnos un poquito de calidez y decirnos: nos vemos el año que viene”.

Por cierto, la continuidad  del ciclo ya está pautada, anunció, y retoma en mayo de 2016.

Por último, el músico y gestor solicitó, o más bien recomendó, “es recomendable antes de entrar dejar el ego colgado en la puerta”.

La entrada al espectáculo es libre y voluntaria, se entrega un sobre a los asistentes en el que coloca lo que deseen aportar.

El Gato Eduardo en cierre del ciclo Templo del Gato 2015, sábado 12 de diciembre, a las 23.00 horas en Verdebar (Tristán Narvaja y Uruguay).

Escuchar la entrevista

Gato Eduardo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay