Skip to main

Notas 2015

El estudio Vivace transmitirá el ciclo "En Escena" por Direct TV
Viernes 11 de diciembre de 2015 - 17:35 hs.

El estudio Vivace transmitirá el ciclo "En Escena" por Direct TV

Tras dedicar su vida a la música, en gran parte como guitarrista de Psiglo, Luis Cesio lleva adelante Vivace, un estudio de última generación que transmitirá el ciclo "En Escena" desde el Palacio Salvo por Direct TV.Luis Cesio

“La idea de Vivace era tener un lugar donde hubiera una maquinaria muy noble, muy fiel, un estudio acústicamente tratado por una empresa de Estados Unidos que hizo el diseño, porque decidimos ir de la mano de alguien que tuviera una experiencia técnica que no teníamos en Uruguay”, dijo Luis Cesio en La Cuchara.

El productor y músico dijo que al instalarse en el Palacio Salvo tenían el temor de molestar a los vecinos, y que los vecinos a su vez los molestaran a ellos, pues consideraron que el edificio era un lugar “emblemático y problemático a la vez”.

En total son 250 metros de área los disponibles en Vivace, 200 de los cuales constituyen el estudio de grabación propiamente.  No es un estudio caro, sino competitivo con la región, afirmó Cesio, y recalcó que procuran adaptarse también a las posibilidades de los músicos y “hacer el esfuerzo juntos”.

Sus dimensiones permiten grabar con bandas de 6 a 10 personas, bajos, baterías, vientos, piano al mismo tiempo, destacó el responsable, una posibilidad que a veces no existe en otros estudios del país.

“Yo sentí que era un momento en el cual Uruguay, los músicos, la colectividad musical y yo mismo necesitaba tener un sitio confortable donde registrar muy bien todo el esfuerzo que hacen los músicos para tratar de vivir en un medio que es dificultoso, porque es pequeño”, fundamentó el músico y productor.

Además, desde un principio se plantearon como objetivo que lo generado en el estudio pudiera ser “una puerta hacia el exterior”, que es lo que sucederá con el programa “En Escena”, cuyo lanzamiento y próxima emisión a través del canal Direct Tv anunció entusiasmado.

“Queremos llegar a promocionar buenos materiales, la idea es apoyar artistas para que se conozcan materiales bien hechos, y empujarlos”, aseguró, y celebró, “Direct Tv es parte de completar el sueño, porque son 10 millones de personas que están suscritas al cable en 47 países”.

Esta transmisión permitirá estar presente en un medio donde el alcance es alto, señaló Cesio, y a los músicos uruguayos “ser presentados frente a un público más multitudinario”.

En escena “no es una idea espectacular”, admitió el guitarrista, pues hay muchos programas con esta dinámica en estudios de grabación.

Sin embargo, lo que tiene de original es que se llevará adelante un estudio “de buen nivel, con aspecto, decoración y un ambiente cálido”, describió, “un lugar donde la gente va y se siente muy cómoda”.

Ese confort no solamente se debe a los técnicos, sino a la atención que se brinda, enumeró el ex guitarrista de Psiglo: “hay un poco de espíritu en ese ambiente que va por encima de lo material, hay un clima que permite que los músicos se sientan cómodos, se sientan en su casa, en el momento de más presión y más responsabilidad, cuando va a registrar cosas que trabajó un año o dos o una vida”.

Escuchar la entrevista

Luis Cesio

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay