Skip to main

Notas 2015

Lito Nebbia: "medio siglo de algo que amás, es un orgullo y un destino"
Martes 15 de diciembre de 2015 - 12:47 hs.

Lito Nebbia: "medio siglo de algo que amás, es un orgullo y un destino"

El argentino Lito Nebbia, pionero del rock en español, celebra sus 50 años de carrera con un concierto el 14 de enero en la sala Zitarrosa, con Mariana Ingold como artista invitada.Lito Nebbia

“Yo siempre me meto en alguna aventura y esto de querer conmemorar algo con una carrera tan larga como la de uno es algo que hay que tomar con calma, porque todos los años se cumple aniversario de algo”, dijo Lito Nebbia en Otro Rollo.

El cantautor argentino dialogó con el programa rumbo a una presentación que lo traerá a Uruguay a principios de 2016, y en vísperas de su primera actuación en el teatro Colón de Buenos Aires.

Según ejemplificó, en 1973 se editó un disco suyo “legendario”, La Catedral, que en 2013 tocó completo en un concierto aniversario que se filmó a cuatro cámaras, y se editará en devedé próximamente.

“Es importante porque es un disco del año 73, donde no existía ni clips ni nada de esto, cuando viene ahora alguien con un teléfono y ya tenés imagen, y salió muy bueno”, expresó.

Al año siguiente, en 2014, se cumplió aniversario de otro disco suyo, Melopea, que se reeditó en una versión remasterizada, destacó.

Por otro lado, señaló el músico, en 2015 se está cumpliendo medio siglo del disco Los Gatos Salvajes, que según recordó, muchos consideran pionero del rock cantado en español.

“Suena medio violento decir medio siglo de lo que sea”, expresó, “lo que pasa que decir medio siglo de algo que amás, que estás muy bien vos y estás tocando y todo, yo lo vivo como una cosa muy buena, es un orgullo, un destino”.Mariana Ingold

En otro orden, en vísperas de su recital en el teatro Colón, el primero de su carrera en esa sala consagrada a la música clásica, el músico dijo que esta vez se abrió a la música popular.

Nebbia actuó allí como cierre de un ciclo de cuatro lunes que incluyó también a los cantautores Sandra Mihanovich y Jorge Drexler.

Como parte de esta emisión de Otro Rollo se comunicó vía telefónica la pianista, cantante y compositora Mariana Ingold, quien será parte del concierto de Nebbia como artista invitada.

Litto Nebbia presenta “Solo 50 años”, jueves 14 de enero de 2016, a las 21.00 horas en la sala Zitarrosa.

Escuchar la entrevista

Lito Nebbia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay