Skip to main

Notas 2015

Piti Fernández: rock y pachanga, de Los Piojos a La Franela
Miércoles 16 de diciembre de 2015 - 11:13 hs.

Piti Fernández: rock y pachanga, de Los Piojos a La Franela

El argentino Piti Fernández, exintegrante y fundador de Los Piojos, lleva adelante un camino al frente de la banda La Franela, que editó su tercer disco.Piti Fernández

“Nos gusta en medio de los shows roquear a fondo, y luego meter una pachanga para que todos se vayan bailando”, dijo en Rock al Rock Piti Fernández.

El guitarrista y cantante argentino fue entrevistado por el columnista Ciro di Paolo, en una en una nueva entrega de "Tricota y el Sr de las Monedas", espacio dedicado a la música argentina.

“Compartir la música a nosotros nos divierte, nos jactamos de hacer covers de otras bandas, de otros estilos, hemos pasado de Rita Pavone por Antonio Ríos, un tema de Ataque 77, Chan Chan de Buena Vista, hicimos temas de Gilda”, expresó.

A lo largo de la comunicación, el artista explicó por qué luego de integrar 20 años Los Piojos abandonó la banda.

“La sensación que me daba Los Piojos era de mucho vértigo a veces”, enumeró, “los aviones, las combis, los chicos en la puerta del hotel, las chicas adentro de la habitación”.

La experiencia de apartarse del grupo que cofundó, definió, “fue la de bajar de un tren en movimiento a arrancar a buscar otro”, y comparó, “para no sentirte viejo tenés que tener un hijo chiquito de vuelta”.

El músico aseguró que la separación con sus compañeros fue en buenos términos, y “nunca hubo un cenicero volando”, solo que, relató, “en 2008 llegué a un límite que tenía que ver con lo artístico, yo tenía ganas de hacer otras cosas, veía que el resto de la banda prefería seguir como veníamos, di un paso al costado”.

A propósito del nombre “La Franela”, el roquero explicó que el proyecto se bautizó así por el apodo del guitarrista Francisco Aguilar, quien fue el primero que le prestó atención a sus inquietudes musicales cuando se empezaron a juntar, y se integró a la banda.

El grupo ha tocado en Uruguay, remarcó Fernández, invitados por la banda No Te Va Gustar, y además en el tercer disco de La Franela, Nada es Tarde (2011), participó como invitado el cantante de la banda uruguaya, el argentino Emiliano Branciari.

Escuchar la entrevista

Piti Fernández

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay